Te compartimos las 9 nuevas funciones mejoradas de IG (más que una red social)

Feb 1, 2022 | Contenido, Redes Sociales

Sobra decir que Instagram es mucho más que una red social y es una plataforma de negocio que te ayuda a hacer crecer, ¡pero aún tienes que administrarlo personalmente! Es posible que te hayas perdido las nuevas funciones de Instagram que pueden ayudarte a crecer tu negocio aún más.

Estas son algunas de las herramientas que Instagram te ofrece y seguramente te ayudarán más de lo que crees. 

  • Dashboard Profesional: Está por cumplir un año esta función que te permite realizar un seguimiento del rendimiento, acceder a recursos profesionales y hacer crecer tu negocio. También hay herramientas de consejos y trucos para que sigas prosperando en Instagram.
  • Live Rooms: Te permite que más de una cuenta participe en la misma sesión de Instagram Live. Sesiones en vivo con tus compañeros de equipo o colegas, personas influyentes, otras empresas, proveedores o incluso sus clientes.
  • Remix Reels: Si crees que tú puedes hacer mejores reels que los que ves constantemente, esto es para ti. Ya sea ampliando el Reel ya creado, o lo conviertas en un dúo o le agregue comentarios divertidos, aquí se trata de ser súper creativo.
  • Stickers para Captions en Stories: Se introdujeron stickers de subtítulos para las Historias, que convierten automáticamente lo que dices en texto. ¡Solo toca Pegatinas y busca subtítulos!
  • Actualizaciones de  los Insights: Esto te será útil después de que hayas creado un Reel o esté en vivo con otro usuario. Te mostrará lo que le gustó a la audiencia y lo que no le gustó. Junto con si Instagram sacó tu reel o no según el engagement potencial. Ideal para ajustar el resto del contenido.
  • Cambios en el Algoritmo: En realidad, no es una característica, ¡pero es igual de importante! Se dice que el último algoritmo de Instagram favorece el contenido de video divertido y atractivo. Instagram anunció que no optimizará el contenido reciclado de otras aplicaciones, como TikTok. Antes de esta actualización reciente, los usuarios se perdían aproximadamente el 70% de sus publicaciones junto con el 50% de las publicaciones de sus amigos. 
  • Algoritmo Explicado: Tampoco es una característica, pero una gran noticia. Instagram decidió arrojar más luz sobre cómo funciona exactamente su algoritmo. 

Descubre que puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing Automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.
  • Los Reels frecuentes te ayudarán a impulsar tu perfil fuera de tu red y todo orgánicamente. 
  • Los hashtags están perdiendo su brillo. El algoritmo se está volviendo más avanzado en términos de categorización de palabras clave.

Sí, el CEO de Instagram, que acaba de renunciar, dijo que Instagram ya no es una aplicación para compartir fotos. Ahora está más enfocado en compras y contenido de video.

Stories con Ubicación: Esta función se había eliminado debido a precauciones electorales pero finalmente ¡está de regreso! Con él, los usuarios pueden encontrar Historias publicadas por cuentas cercanas, ¡una excelente manera de hacer marketing en las redes sociales locales!

Búsqueda en mapas: Instagram comenzó a implementar la función de búsqueda de mapas. El mapa de la aplicación mostrará tiendas, lugares y cafés cercanos, y si un usuario toca uno de los elementos del mapa, Instagram mostrará más información sobre el negocio, como horarios, dirección, precios, su perfil de Instagram y publicaciones públicas. etiquetado en esa ubicación.

Instagram constantemente presenta nuevas funciones y puede ser abrumador. Solo toma una nueva función por semana y concéntrate en cómo puede incorporarlas.