Las mejores tendencias de marketing para el 2019

Las marcas demandarán con urgencia los mensajes de alto impacto.

Si lo que se busca es destacar en el mundo del marketing, innovar es la palabra clave. A partir de ello, las empresas tendrán que rediseñar sus estrategias en el juego eterno de la competencia, para seguir vigentes y así atraer a nuevas generaciones de clientes, las cuales son, cada vea más exigentes.

Para este 2019, los primeros cambios son: ponderar la comercialización en línea y potencializar la inversión en los datos de los consumidores.

shutterstock_377728309

El poder de los datos

Los marketers deberán trabajar con los datos, pero con mayor cuidado. Por lo que una buena gestión de estos restablecerá la confianza entre consumidores y marketing digital .

“Las empresas deben ser más responsables sobre la forma en que los manejan”, señaló el vicepresidente de IAB Data Center of Excellence, Orchid Richardson .

Es así que las marcas contratarán primero a las sociedades cartera y luego a las agencias de marketing. No obstante, la publicidad digital trabaja en ofrecer un servicio integral.

Gigantes de la tecnología estarán bajo un mayor control

Tras diversos incidentes en la violación de datos, los gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon y Google establecerán nuevas políticas para el intercambio de datos. De esta manera, encontrarán formas para tener el consentimiento del usuario de cómo se utilizan y para qué fines.

Nuevo año, nuevos riesgos

Las compañías apostarán por los riesgos. De esta manera el marketing con más peso será aquel que estimule a las marcas para resaltar valores a través de campañas con una fuerte consciencia social, además de que ofrecerán pasos concretos para mejorar el mundo. El caso de Nike con Colin Kaepernick, es el ejemplo a seguir para muchas marcas.

Comercio en línea

Desde el 2018, es la pieza central de las estrategias comerciales, misma que se fortalecerá durante este año. Kantar Consulting and Profitero descubrió que 76% de los comercializadores encuestados incrementaron sus inversiones al vender  en línea. Se estima una capitalización de 3.5 billones de dólares.

Mirar hacia la televisión

Los anunciantes todavía tratan de determinar las mejores maneras de llegar a los espectadores y se preguntan si se podrá replicar la época en que se llegaba a los consumidores a través de la televisión abierta.

Las empresas de los medios tradicionales, la tecnología y otros buscarán un papel importante en la transmisión de estos.

Con información de Social Media Today

Recent Posts

Start typing and press Enter to search