LEGO: Éxito de campaña en Instagram Stories

lego logo

Según métricas del mismo Instagram, un tercio de las Stories más vistas de la plataforma, son de empresas.

Actualmente, la gente está usando cada vez más las redes sociales para buscar qué comprar. Bajo esta premisa, Instagram Stories funciona a la perfección como un aparador digital para que las marcas muestren sus productos, servicios o historias de satisfacción de sus clientes.

Además, las Instagram Stories de empresas pueden enseñar al público sobre temas relacionados a la industria de la marca. Algo así como un “detrás de cámaras” que, proporcionando contenido de valor, logra generar confianza hacia la marca en compradores potenciales.

Y, ¿pueden servir de ejemplo los éxitos de grandes corporaciones para empresas más pequeñas? ¡Claro! La mayoría de las estrategias de aquellos que han logrado dominar la herramienta de Instagram Stories, tienen la característica de que pueden fácilmente escalarse a mercados y negocios de menor tamaño.

El caso de LEGO

Todos sabemos que los productos LEGO están diseñados pensando en los niños. Sin embargo, su estrategia en Instagram es direccionada a audiencias más bien adultas que, finalmente, son quienes comprarán los productos. Estas audiencias incluirían tanto a adultos jóvenes que disfrutan de armar rompecabezas y juegos didácticos, así como a padres y madres que busquen los productos para sus hijos.

La cuenta de Instagram de LEGO destaca por mostrar piezas de arte construidas con sus productos. Una idea que encanta a distintas audiencias.

Recientemente, LEGO hizo una serie de Instagram Stories para celebrar a la marca Harley Davidson. Stories en las que incluía quizzes y encuestas para generar interacción y conectar con sus seguidores. Preguntaban, por ejemplo, “¿De cuántas piezas LEGO está construida esta réplica a tamaño real de Harley?” Muchísimas personas se entretuvieron jugando mientras fortalecían su relación con la marca.

Puedes ver las Instagram Stories de la Harley de LEGO aquí

El Instagram de LEGO es un gran ejemplo de cómo una marca que vende sus productos para una población de edad determinada, puede ajustar su contenido de plataformas sociales para atraer audiencias de generaciones distintas.

¡Entretenimiento y engagement con Instagram Stories!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *