Los colores que estarán en tendencia este 2023

Ene 12, 2023 | Uncategorized

El color es algo que cada vez más empresas y negocios están percatándose en el valor que posee al momento de pensar en sus productos y en la manera de llamar la atención de los consumidores. Por eso es importante conocer aquellos colores que estarán presentes en este año y en la mente de las personas. Por eso, una de las empresas más importantes en pronóstico de tendencias, WGSN, en colaboración con Coloro, ha dado a conocer los colores que serán tendencia este 2023.

Sin embargo, antes de conocer cuáles son, una de las preguntas que surgen al momento de definir los colores del año es el proceso que permite llegar a esas conclusiones.

¿Cómo funciona el proceso para definir los colores del año?

Todo comienza con una encuesta realizada por los colaboradores de las empresas en cada continente, buscando conocer las opiniones de la industria de la moda creativa, el estilo de vida, los interiores, la tecnología y la belleza. Además, se dedican a recopilar información de líderes de opinión, los movimientos sociales, los eventos influyentes, así como nuevas marcas de las diferentes regiones, lo que concluye en una visión lo más global posible de todo aquello que está dando forma a las tendencias. Toda esa investigación se nutre con la selección estacional, que se selecciona directamente de la biblioteca de la empresa. Cada color clave del pronóstico se prueba rigurosamente por expertos. Esto para garantizar la accesibilidad y su adaptabilidad, para estar seguros de que se pueden lograr antes de la inmersión en el mercado.

Después de compilar las distintas encuestas, para una semana de inmersión con los principales expertos de la industria en la empresa. Las principales tendencias, los colores y los mensajes se extraen y analizan de forma colaborativa y, después de rigurosos controles por parte del equipo técnico de la empresa para comprender la viabilidad en todos los colores, los colores en tendencia se han conseguido.

Para este 2023, WGSN y Coloro dieron a conocer que los colores son: Digital Lavender, Luscious Red, Sundial, Tranquil Blue y Verdigris.

Los nombres de los colores

Los nombres son seleccionados por el equipo de color de Coloro y WGSN, y son exclusivos de ellos.  Se les seleccionan estos nombres para encapsular verdadero estado de ánimo de la temporada, además de alinearse con la mentalidad de la gente en el 2023. Tranquil Blue, por ejemplo, tiene una ligereza y claridad que recuerda los elementos del aire y del agua. Representan quietud y tranquilidad, algo que los consumidores buscarán para contrarrestar de las emociones abrumadoras.

Digital Lavender como el color del año

Este color significa estabilidad, serenidad digital y escapismo, algo que muchos encarnamos para proteger nuestra salud mental en tiempos difíciles. El 2023 viene con un optimismo renovado, a medida que el mundo se adapta al regreso de una normalidad más tranquila. Los consumidores buscan conectarse con colores que ofrezcan una sensación de esperanza y equilibrio. Por eso los tonos de púrpura se han asociado durante mucho tiempo con la espiritualidad y la sensación de equilibrio. A medida que los consumidores cambian su enfoque hacia ofertas y servicios más completos, vemos un aumento en el bienestar digital. El Digital Lavender es un color que rara vez se encuentra en la naturaleza, y ofrece un vistazo a otras realidades, al evocar calma y serenidad, por lo que se vuelve el perfecto tránsito entre lo natural y lo digital.

Qué representan los colores elegidos

Los colores principales hablan del tiempo pasado en el mundo virtual, ya que la tecnología permite fantasías cada vez más sofisticadas y una incertidumbre continua en el mundo real, animándonos a quedarnos en estos espacios. La confianza digital inspira a pasteles surrealistas de ensueño y destellos saturados, como Digital Lavender, Luscious Red, Sundial, Tranquil Blue y Verdigris, que se ven nuevos y emocionantes.

La sostenibilidad dejará de ser un concepto teórico. La demanda de los consumidores impulsará a las marcas a hacer visible la sostenibilidad de manera accesible y asequible. El utilizar los cinco colores principales de una manera más reflexiva, a través de soluciones de temporada cruzada y con un diseño inclusivo, puede ofrecer productos de alta durabilidad y que no pierdan el gusto en la gente.