Marketer del 2018: Nike

Nike le gana a Adidas:

Más del 60% de los jugadores de la Copa del Mundo lucieron tacos de Nike en la primera ronda.

La campaña más grande:

Las ventas en línea aumentaron un 31% durante el fin de semana del Día del Trabajo tras el lanzamiento de una campaña “Just Do It” con Colin Kaepernick, un aumento del 17% en comparación con el fin de semana festivo de 2017.

Panorama:

Se espera que más de la mitad del crecimiento de Nike en los próximos cinco años provenga de una nueva innovación, mientras que se espera que los ingresos digitales aumenten del 15% actual a más del 30% del total.

Nike toma riesgos

Nike tomó un gran riesgo al considerar a Kaepernick como la figura de  esta campaña, quien es considerado como una figura controvertida por protestar contra la brutalidad policial al arrodillarse durante el himno nacional en los juegos.

Desde luego, el triunfo de Nike es, en parte, porque conoce y entiende muy bien a su audiencia, por lo que sabía que al tomar una postura tan fuerte podría causar gran impacto. ¡Así sucedió!

Así, sus ventas aumentaron 31% y se percibieron pocos aspectos negativos en la intención de compra; lo positivo del mensaje de la campaña superó las reacciones negativas de redes sociales.

Por tanto, no debería sorprender que Dream Crazy tuvo una gran aceptación entre los millennials y la generación Z. Estas generaciones son más diversas y tienen una mentalidad más abierta. Es por eso, que la investigación muestra mayor énfasis en la conciencia social.

El 54% de los jóvenes entre 16 y 19 años dijeron que deliberadamente toman decisiones de compras basadas en la ética de la marca, según un nuevo estudio de Media Com.

Sin duda, el trabajo publicitario fue un golpe maestro. Además, la campaña de Nike da una señal de la confianza que genera Nike en el mercado, por lo que le gusta arriesgar.

Con información de Marketing Dive

Recent Posts

Start typing and press Enter to search