Netflix compartirá historias en Instagram

Instagram Stories se convirtió en una herramienta útil para las empresas.

Netflix dará la oportunidad a sus usuarios de compartir la película o el último programa disponible en la aplicación. ¿Cómo lo hará? A través de Instagram Stories; la aplicación agregará el arte personalizado del título seleccionado y permanecerá durante 24 horas en la cuenta de Instagram de usuarios y usuarias.

Desde luego, se trata de una estrategia de marketing muy interesante y que ambas compañías están aprovechando a partir de su creciente popularidad. Por un lado, Netflix (con presencia en más de 190 países) ha logrado posicionarse como una de las plataformas de streaming con gran potencial de contenido, mientras que Instagram y sus historias son una buena opción para la venta de productos.

Y la plataforma no lo desaprovechó. Cada vez que sus usuarios compartan su historia, Netflix expande su alcance a más personas, principalmente, porque habrá un URL que  dirija al contenido. Esta nueva integración podría despertar el interés en muchas otras marcas. Facebook anunció el proceso de integración de terceros a Instagram Stories: Spotify, GoPro y Muscal.ly son algunos.

Si bien, la función está sólo disponible para usuarios de iPhone, Netflix ya trabaja en la versión para Android.

netflix_sharing

Con información de SocialMediaToday

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search