Optimiza tus Landing Page para Campañas Multicanal

Feb 1, 2022 | Campaign Manager, Landing pages, Lead Generation, Marketing Automation

«Las landing page son esenciales para generar prospectos y ventas, son la fachada de la tienda». Imagínate un centro comercial con aparadores que no persuaden o no muestran lo mejor de la temporada.

Muchas empresas gastan dinero en Google y Facebook y no obtienen resultados precisamente por no tener una landing page. Luego “culpan” a estos medios argumentando que no les dieron resultados, cuando el problema está en la landing page

Optimizar una página de aterrizaje puede parecer desalentador, pero hay un par de consejos que debes seguir para lograrlos, sólo así obtendrás mayores conversiones.

Hay una regla que todo el mundo suele pasar por alto: «No se puede tener una sola página de aterrizaje para todo».

No importa si es una sola campaña, si el tráfico viene de un anuncio de LinkedIn o de llamadas de Facebook Ads, tiene que optimizarse para cada canal de adquisición.

La llegada del marketing multicanal ha cambiado la forma de enfocar nuestras campañas de marketing. Tenemos que ser capaces de seguir el comportamiento de los clientes y prospectos en tiempo real, y es mucho más fácil hacerlo con un UTM en Google Analytics. De esta manera conocemos el comportamiento del cliente que entró a través de un canal de marketing específico.

“Recuerdo como para una campaña de inscripciones a una universidad de bajo costo, tuvimos que hacer una landing page por ramo de estudios; es decir, una para todas las ingenierías, otra para las áreas de salud y medicina y alguna más para mercadotecnia y comunicación. De esta manera el porcentaje de conversiones creció a diferencia de si se hubiera utilizado una landing page genérica. Pedro Cerrilla, Director general, Clicker 360».

Un diseño limpio y un mensaje claro es una parte esencial de su página de aterrizaje.

Es impresionante el dinero que las empresas gastan para generar tráfico y que desafortunadamente pierden porque no logran las conversiones esperadas por no cuidar los detalles.

Las páginas de aterrizaje forman parte de los elementos más importantes de las campañas de marketing multicanal.

Botón de llamada a la acción potente

Un botón CTA adecuado no estresa al visitante

Para sacar el máximo partido a tu página de aterrizaje tienes que pensar en tu botón CTA, desde el diseño que es fundamental, hasta los elementos que girarán a su alrededor. 

Un botón de llamado a la acción da un mensaje claro: debe darse clic en ese botón. 

Evita los textos diminutos o los que hablan de precios, en su lugar utiliza algo como «Obtenga [la solución propuesta] ahora». Al emplear algo así, te diferenciarás de tu competencia que seguro usará el texto estándar: «Regístrese».

Descubre qué puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Formularios

A nadie le gustan los formularios largos en las landing pages. 

Una buena práctica consiste en prerellenar los campos; es decir, si al momento que la persona da clic en el mail se les lleva a la landing page, ésta deberá estar prellenada con parte de la información, para que sucedan dos cosas: 

  1. El interesado no llene todos los campos, y
  2. Al ver su nombre en el formulario se sienta motivado a terminar de completarlo (2).

Un gran consejo es hacerlos desplegables en función de las respuestas previas, esto facilitará la vida de tus clientes y los acercará a hacer negocios contigo.

Testimonios

Todos sabemos que los testimonios ayudan a convertir, pero ¿sabías que mantenerlos más cerca de tus botones de llamada a la acción podría ser el empujón que estás buscando? Nuestros clientes ya lo han hecho y han comprobado que es increíblemente eficaz. 

Investigaciones recientes han demostrado que añadir una fotografía e incluir el nombre completo del usuario aumenta las conversiones. Además, los testimonios en video son más valiosos que las citas.

Un consejo adicional: añadir un contador de personas registradas en el último día o en la última semana genera una sensación de escasez y provoca que las personas terminen su registro y no se queden fuera. A esto se le conoce como el efecto FOMO (Fear of Missing Out), y consiste en generar en los clientes la necesidad de urgencia al ver un producto que podría ser el último, esto los incentiva a realizar la conversión con mayor rapidez.

Página de aterrizaje rápida

Una noticia triste: por cada segundo que tu página tarda en cargar provoca una disminución del 7 % en el volumen de registros. 

Si tu página de aterrizaje es lenta tus clientes potenciales se desanimarán a quedarse, perderán el interés y abandonarán la página.