P&G se une con la plataforma de e-commerce sustentable Loop

Los envases de 11 de sus marcas serán reutilizables.

P&G será la primera compañía en asociarse con la e-commerce Loop, creada por la empresa de reciclaje privada Terra Cycle. Se trata de una nueva plataforma de compras sustentable, a través de la entrega de productos en envases reutilizables (aluminio, vidrio y metal).

Ante la presión que existen por la disminución de contenedores de plástico, Loop se presenta como un modelo de e-commerce respetable con el medio ambiente. ¿De qué manera? La plataforma entrega la mercancía en una bolsa de envío (reutilizable); los clientes pueden regresar los envases vacíos en el contenedor y Lopp los recogerá del domicilio para luego limpiarlos y rellenarlos. ¡Como en los viejos tiempos!

Lo que aquí vemos es la aplicación de una nueva fórmula del marketing que da soluciones a las exigencias de los consumidores, cada vez más preocupados por el impacto ambiental de las empresas, por ello, en 2018, también lanzó la plataforma Ambition 2030, para inspirar a los clientes a generar un menor impacto ambiental.

P&G implementará la nueva estrategia de ventas en línea para 11 de sus marcas. La prueba piloto iniciará a mediados de 2019, en Nueva York y París. Además, P&G tiene una sorpresa para quienes compren en línea: en la compra de siete artículos se eliminarán los costos de envío. ¡Punto extra para potencializar las ventas!

La directora de investigación e innovación de P&G, Kathy Fish destacó que “la crisis del agua y otros desafíos ambientales cambiarán la forma en que las personas viven y consumen, lo que brinda enormes oportunidades para la innovación”.

Con información de Marketing Dive

Recent Posts

Start typing and press Enter to search