Pianno 39 e Instagram Stories

La tienda de moda en línea Pianno 39 tenía claros tres objetivos: llegar a un público más joven, potencializar su negocio e incrementar la ventas. Para ello, utilizó la plataforma de  Instagram Stories con la cual lanzó una serie de anuncios para un nuevo público (considerando que su público fiel era de 35 y más): mujeres de 18 a 34 años. Y lo lograron, pues su campaña publicitaria tuvo un alcance de 1.4 millones de personas.

pianno39

Pianno 39 fue fundada por Silverio Ros en 2009, bajo la sombra de la crisis económica de España; sus ventas comenzaron exclusivamente a través de Facebook, mismas que crecieron por ser una línea de bajo costo. Desde entonces tuvo tanto éxito que hoy emplea a 50 personas.

Pero el éxito actual se debe a la creatividad publicitaria de las Historias de Instagram enfocadas en el producto y dirigidas al público más joven. La marca de moda quería asegurarse de que la creatividad en este nuevo formato tuviera un impacto mayor y formuló 100 variaciones (incluyendo anuncios de fotos y videos) para ver cuáles se funcionaban mejor. Tras finalizar la campaña se dieron cuenta que 46% de las ventas provenían de este sector y que los anuncios lograron una tasa de conversión de 1.64% entre jóvenes de 25 a 34 años, lo que se tradujo en una total satisfacción para el fundador.

Para Siverio Ros “Instagram Stories es la manera perfecta para que podamos llegar a nuevos usuarios fuera de nuestro objetivo principal. Desarrollamos una estrategia ad hoc utilizando una creatividad centrada en el producto y el video para aprovechar al máximo la plataforma. No podríamos estar más contentos con los resultados.”

Con información de Instagram

Recent Posts

Start typing and press Enter to search