Pizza Hut y su camioneta robot

La camioneta robot de Pizza Hut que hornea y entrega pizzas

La pizzería busca innovaciones de entrega vía terrestre.

Pizza Hut y Amazon, junto con Mazda y Uber, se asociaron con Toyota para desarrollar vehículos autónomos.

Domino’s Pizza también apostó por la misma fórmula junto con Ford.

Para agilizar el tiempo de entrega, Pizza Hut apostó por un camión robot. En asociación con Toyota, crearon la Tundra PIE Pro, una camioneta pickup SR5, equipada con un robot “pizzero”.

Se trata de un proyecto innovador y un tanto prometedor, indicó el director de operaciones y clientes de Pizza Hut en Estados Unidos, Nicolas Burquier.

Las empresas dieron a conocer el prototipo del robot, el cual puede realizar una pizza en tan sólo siete minutos, mientras se dirige a la casa del cliente. Sólo existe un pequeño detalle: el vehículo no es autónomo, por lo que las Pizza Hut y Toyota ya trabajan en ello.

Pizzerías por los aires

En una guerra por hacer las entregas de pizzas más rápidas, algunas cadenas decidieron andar por los aires.

Pieology probó la entrega con un dron que recorrió seis cuadras en sólo cuatro minutos. La innovación está respaldada por una subvención de $ 2 millones de dolares.

Top-your-own es más ambiciosa, pues tiene en mente la entrega permanente con aviones no tripulados.

No obstante, Domino’s afirmó ser la primera compañía en completar una entrega de pizza con aviones no tripulados hace dos años en Nueva Zelanda.

Pizza Hut Toyota Tundra PIE Pro pickup bed

Mientras muchas de las pizzerías buscan innovaciones de entregas aéreas, Pizza Hut lo hace vía terrestre, al igual que el resto, para que sus productos lleguen frescos y calientes.

Todavía existe incertidumbre sobre la factibilidad de la Tundra PIE Pro, debido al tráfico diario. Además, ¿el robot cómo lidiará con frenos y giros repentinos, o un bache?

El robot está preparado sólo para preparar pizzas de peperoni, la pregunta es: ¿Los consumidores tendrán opciones a elegir?

A pesar de los obstáculos, el camión robot es una gran oportunidad para posicionar a la marca como líder de innovación; es una potencial herramienta de marketing.

En 2018, Pizza Hut se vio amenazado por Domino’s Pizza, al tener cerca de 12 formas para solicitar tu pedido en línea; incluso a través de Playstation y Amazon reportó Pizza Magazine en 2018.

Más datos

Domino’s y Papa John’s acaparan dos terceras partes de los pedidos vía digital y Pizza Hut tiene en su poder el 55%, por lo que ya se invirtieron 130 millones de dólares para mejoras de marketing y actualizaciones digitales que posicionen a la marca.

Con información de Marketing Dive

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search