Pro Athlete y HubSpot

Dueto perfecto: El éxito de Pro Athlete impulsado por HubSpot

HubSpot hizo que incrementara 4.5 más el número de ingresos al blog de Pro Athlete

La tienda especializada en bates, guantes de beisbol y softbol, Pro Athlete obtuvo grandes logros, al trabajar con la plataforma especializada en marketing HubSpot.

Pro Athlete es la empresa deportiva online más grande en Estados Unidos. Se fundó en 1989 en Kansas City, una ciudad donde adoran los deportes.

El trabajo conjunto entre la tienda ecommerce y HubSpot, permitió que el gigante deportivo obtuviera grandes recompensas.

Un poco de historia de camino al éxito

La especialidad de Pro Athlete la posicionó con los deportistas locales. Tras su primer éxito, buscaron la manera de incrementar sus ventas. En 1997, Pro Athlete fue una de las primeras empresas en apostar por las ventas minoristas en línea, pero los clientes no tenían buenas experiencias a la hora de comprar.

En 1999 la marca creo su primer sitio web BeaPro.com y las ventas online superaron las de la tienda física. El éxito alcanzado provocó que lanzaran dos sitios más: JustBats.com y JustBallGloves.com.

Contaba con una lista de clientes potenciales y utilizaba el programa SilverPop para enviar promociones y ofertas a través de correos electrónicos al por mayor, sin embargo, estos no podían personalizarse y enviarse a destinatarios específicos, en pocas palabras, era un desastre que perjudicaba a la empresa.

Gestionar las actividades del marketing era complicado, principalmente porque tenían poco personal y muchas responsabilidades.

“Ser pioneros en adoptar un concepto nuevo tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, nos beneficia tomar la delantera a la competencia; pero, por otro, no hay ninguna referencia sobre cuál es el camino correcto que debemos seguir”, aseguró el especialista en inbound marketing de la tienda deportiva, Greg Moore.

Lo que necesita la tienda deportiva era una herramienta de marketing que simplificara su trabajo, fue así que encontró a HubSpot. El objetivo era mejorar las ventas en general, así como proporcionar una mejor experiencia a los clientes a la hora de comprar en línea.

HubSpot entra al terreno de juego

HubSpot fue, sin duda, la mejor solución. El punto de distinción fue la facilidad con que podíamos crear listas segmentadas, elaborar workflows y enviar correos electrónicos.

Este software cambió la mentalidad de Pro Athletic  en cuanto a la conceptualización del éxito, el cual no sólo se mide en cuanto a los ingresos.

Se implementó una verdadera estrategia de email marketing para medir las tasas de apertura, clics, líneas de asunto, cancelaciones a suscripciones, el contenido y la personalización de los correos.

El trabajo conjunto entre la tienda ecommerce y HubSpot, permitió que el gigante deportivo obtuviera grandes recompensas.

Apostaron por las campañas de las cestas de compra abandonadas, las cuales, generaron ingresos superiores a los 100.000 dólares.

Con información de Hubspot

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search