¿Sabes cómo hacer un perfil de LinkedIn efectivo?

best-linkedin-profile

¡Toma nota!

Contar con un perfil de LinkedIn se trata de saberte vender como una marca personal. ¿Has tomado el tiempo necesario para construir un buen perfil?

Hay personas que no son muy entusiastas, partidarias o habilidosas cuando se trata de redes sociales digitales. Sin embargo, cualquiera puede construir una marca profesional que sea atractiva e impresionante sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

Para ello, existen algunos puntos clave a los que resulta importante prestar atención. Y que pueden deducirse de observar y analizar perfiles cuyo nivel de éxito es alto.

1. El título de tu perfil de LinkedIn funciona como tu saludo digital

¿Sabes cuántas personas en el mundo existen con el mismo nombre que tú? ¡Muchísimas! Por ello, te recomendamos escribir un título distinto (el que aparece debajo de tu nombre) que pueda ser reconocible de manera inmediata. Así les resultará mucho más fácil e interesante a quienes estén buscando perfiles, elegirte sobre el resto. Mira los siguientes ejemplos:

perfil-linkedin-título-distinguido
Perfil distinguido en LinkedIn
Scott Maloff – Empático de la Experiencia al Cliente | Mago de las Historias
perfil-linkedin-título-distinguido
Perfil distinguido en LinkedIn
Phaedra Hise – Grandes historias, todo el tiempo.

Busca un título para tu perfil que exprese tu área de especialidad y que dé soporte a la marca profesional que están buscando. Y tómate el tiempo de revisarlo y actualizarlo periódicamente, pues la búsqueda de personas como tú por parte de organizaciones, es interminable. Tener un perfil actualizado, completo y atractivo habla de ti como una persona abierta al mundo de los negocios.

2. Construye un extracto para tu perfil que refuerce tus objetivos

Quedamos en que el título es tu saludo. Ahora, imagina que tienes 20 segundos para presentarte y lograr una gran impresión. LISTO. Ese es tu extracto.

¿Qué es lo que quieres que los lectores de tu perfil sepan sobre ti? Y profesionalmente hablando, ¿cuál es tu propósito?

Mostrar compromiso hacia un crecimiento y mejora constantes es impresionante e inspirador. No dudes en dejarlo a otros saber en tu perfil. Tu extracto de LinkedIn puede ser el lugar perfecto para informar tus metas profesionales o destacar tus habilidades. Y recuerda redactarlo con un tono que invite a una conversación. Es precisamente lo que queremos lograr: una conversación. Mira el siguiente ejemplo:

Extracto distinguido de perfil en LinkedIn

3. Busca crear la sensación de descubrimiento a quien vea tu perfil

Con LinkedIn es fácil dar pruebas profesionales que beneficien tu marca personal desde tu perfil. Por ejemplo, puedes mostrar presentaciones que hayas hecho anteriormente, videos en los que hayas colaborado, páginas web que hayas desarrollado, campañas, etc. Busca añadir un toque dinámico a tu perfil y recuerda siempre incluir nombres y/o descripciones que contextualicen a quien mira tu perfil. Mira el siguiente ejemplo:

perfil-linkedin-dinamico
Perfil de LinkedIn enriquecido con pruebas profesionales.

Sin duda, existen miles de formas para crear un perfil único y distintivo en LinkedIn. Dedicarle unos 30 minutos a la semana es todo lo que necesitas para mantenerlo actualizado y atractivo.

¡Destaca del resto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *