The North Face redefine el concepto de exploración

Apostando al mercado joven:

La marca expandió sus horizontes de consumo, más allá de los exploradores y aventureros.

El último trabajo de marketing de The North Face dejó en claro que busca ampliar su mercado y llegar a consumidores más jóvenes. ¿De qué manera lo hizo? Redefiniendo el concepto de exploración, así The North Face abrió sus horizontes para poder estar en todas partes, más allá de las actividades al aire libre.

Es por eso que la compañía especializada en ropa para aventureros y exploradores, lanzó una serie de spots cortos que contaron con diversas personalidades: como el activista Mikhail Martin, el fotógrafo Jimmy Chin y el productor y rapero Pi’erre Bourne.

Con los distintos personajes en los spots, la marca deportiva apostó por el tema de la diversidad, con lo que llega a las generaciones de consumidores jóvenes como los millennials, quienes son más leales a las marcas comprometidas con causas sociales. Su intención la fortaleció con eventos emergentes interactivos.

Desde luego, algo que no puede descuidar North Face es la comunidad de exploradores, grupo fiel de consumidores, por eso lanzó una nueva cuenta de Instagram @thenorthface_city, que también se convirtió en uno de los soportes de difusión de los spots.

La marca apostó por el marketing experimental, porque permite a los consumidores establecer una interacción directa con las marcas.

En este sentido, MNI Targen Media señaló que los consumidores jóvenes son más receptivos a los videos, situación que no desaprovechó North Face.

Con información de Marketing Dive

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search