Tostitos potencializa sus ventas con Facebook

La empresa apostó por el contenido personalizado

La marca de tortillas de maíz lanzó su campaña con videos de Facebook para promocionar sus “bolsas de la suerte” de la NFL y aumentar las ventas de productos. Desde luego, lo logró, tan sólo incrementó 1,7% sus ventas y 37 mil 800 millones de personas alcanzadas.

La marca perteneciente a Frito-Lay Norteamérica tenía como objetivo hacer que los fans de la NFL tuvieran la oportunidad de comprar las bolsas con el logotipo y colores de sus equipos como una muestra de apoyo durante los partidos y, por supuesto, favorecer el mercado.

26804230_173628216584433_9086657184804110336_n

¿Cómo lo lograron?

Pero esto no pudo ser posible sin la participación de la agencia Gooby, Silverstein & Partners, quienes aportaron la creatividad para hacer 20 anuncios con videos de Facebook optimizados para celulares: un video se utilizó para presentar a todos los equipos y el resto para cada uno.

Los videos se realizaron pensando en un público amplio mayor de 18 años, al igual que uno personalizado como los compradores de Tostitos y fans de la NFL y sus equipos. Y la campaña fue un éxito, tan sólo aumentó 0,9% la penetración en los hogares e incrementó 9 puntos la penetración en los hogares.

Apostar por el contenido personalizado es una de las mejores estrategias para sorprender a los consumidores y hacer crecer más a las empresas.

Con información de Facebook para empresas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search