7 actualizaciones de Google Ads que debes conocer

Feb 1, 2022 | Marketing Automation, Pauta Digital, SEM

Si se trata de Google, en especial Google Ads, es clave estar al tanto de los cambios claves. Te dejo 6 puntos que debes tomar en cuenta para tu estrategia CPC.

  1. Cambios en el comportamiento de concordancia de palabras clave
  2. Mayor automatización para las campañas de Display
  3. Datos agregados al informe de términos de búsqueda
  4. Ya no habrá anuncios de texto expandidos
  5. La nueva página «acerca de este anuncio»
  6. Un nuevo tipo de anuncio de viajes
  7. Modelo de atribución mejorado para YouTube y Display.

Cambios en el comportamiento de la concordancia de palabras clave

Google compartió que la concordancia amplia ha mejorado y cuáles son sus nuevas reglas para priorizar las palabras clave.
Las palabras clave de concordancia amplia y de concordancia de frase idénticas a una consulta ahora serán las preferidas en ausencia de una palabra clave de concordancia exacta. Con esto se podrá obtener tráfico más calificado con menos palabras clave.

Más automatización para las campañas de Display

Google combinó las configuraciones de campañas de Display estándar y Smart Display en un solo flujo. Esto no significa que no se puedan ejecutar campañas de Display estándar o campañas de Display inteligentes como las conocemos, sino que al elegir un tipo de campaña, ahora solo verá una opción de Display y después se podrá elegir si será una campaña de Display estándar o Smart Display y también las campañas de la Red de Display ahora se colocan automáticamente en la orientación optimizada.

Datos agregados al informe de términos de búsqueda

Google agregó algunos datos nuevos al informe de términos de búsqueda, pero también eliminará otros. Los anunciantes podrán ver los términos de búsqueda en los que obtuvieron impresiones, independientemente de si obtuvieron un clic o no.

Ya no habrá anuncios de texto expandidos

Desde junio de 2022, no se podrán crear nuevas ETA.
Sentimiento general: No sorprende, pero aún así, no es ideal.
En marzo, Google reemplazó las ETA con anuncios de búsqueda receptivos (RSA) como el tipo de anuncio predeterminado para las campañas de búsqueda estándar.

Nuevas páginas «Acerca de este anuncio»

Google lanzó la versión de página de esos pequeños recuadros que se ven cuando haces clic en «¿Por qué veo este anuncio?»
Se continúan tomando medidas de privacidad y calidad para los usuarios. Ahora se pueden ver un «acerca de esta página de anuncios» en las ubicaciones de anuncios de Display, Video y Shopping donde se podrán ver otros anuncios que hayamos publicado en los últimos 30 días.

Descubre que puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing Automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Nuevos anuncios de viajes sobre «cosas que hacer»

Las marcas de viajes / turismo tendrán más formas de enlistar sus opciones de reserva junto con un nuevo tipo de anuncio de «cosas que hacer» que ahora tiene mas espacio para más detalles.

Google está proporcionando herramientas a los anunciantes de viajes que quieran hacer sales ups
Cuando las personas busquen atracciones turísticas, en lugar de ver sólo información general, habrá enlaces de reserva para boletos y reservaciones y otras experiencias.
Sin duda, siempre tenemos que estar al tanto de los cambios,  a veces muy frecuentes, que Google Ads nos presenta para poder ofrecer el mejor servicio y resultados a nuestros clientes.

Modelo de atribución mejorado para YouTube y Display.

Las campañas de YouTube y Display tienen ahora la opción de utilizar opciones avanzadas de modelado de atribución en Google Ads.

Anteriormente, las campañas de Display y YouTube Video tenían por defecto la atribución del último clic. Ahora, los tipos de modelos de atribución con los que ya estamos familiarizados en las campañas de búsqueda pueden aplicarse a estos tipos de campañas, incluidos los modelos de decaimiento temporal, lineales o incluso basados en datos, que pueden influir en la forma de acreditar cada conversión que se obtiene.

Para comprobar cómo puede afectar esto a sus campañas visuales, pruebe a utilizar la función de informe de comparación de modelos en las secciones de Medición y Atribución de la plataforma. Esto le mostrará en tiempo real cómo el cambio de su modelo de atribución podría afectar positiva o negativamente a sus métricas de rendimiento.