Como crear un Landing Page para tu Webinar o Evento

Feb 1, 2022 | Email Marketing, Estrategia, Landing pages, Lead Generation, Lead Scoring, Marketing Automation, Pauta Digital, Redes Sociales, SEM

En este artículo, te compartiremos las mejores prácticas para  que logres el número de participantes o ventas que deseas.

Una landing page tiene un solo propósito que para el caso de un evento o webinar es conseguir prospectos y ventas; todo habla del propio evento, tema, conferencistas, programa, lugar, costo; etc.

¿Cuál es la anatomía de una Landing Page?

Es fácil quedarse atascado en los detalles, pero hay que tener en cuenta las dos cosas más importantes:

  • Explicar los detalles del evento
  • Promover los beneficios que recibirán los asistentes al evento

Sin embargo, no solo debes poner la hora, la fecha y la información en grandes bloques de texto y esperar que funcione. Así que para ayudarte, hemos elaborado una guía con una página de ejemplo creada para la empresa Paperform.

Observa que las mejores páginas de aterrizaje para eventos tienen algo en común: son sencillas, están orientadas al evento y a su público, y están marcadas por una gran y brillante llamada a la acción (CTA).

Las páginas de aterrizaje se dividen en dos secciones, por encima y por debajo del pliegue. Son términos periodísticos, pero los utilizamos cuando hablamos de páginas web para referirnos al contenido que se puede ver antes y después de desplazarse (hacer scroll). En la parte superior del pliegue sea limpia, atractiva y se limite a un breve resumen. La parte inferior de la página es el lugar para añadir más detalles y descripciones, así como preguntas frecuentes, patrocinadores u otra información que considere útil para los posibles asistentes.

A continuación te ofrecemos un breve desglose de lo que puede incluir su página de aterrizaje. Utilízalo como lista de control para asegurarse de que estés marcando todas las casillas correctas.

Título: ¿Qué evento está promoviendo? Incluya un titular destacado que resuma claramente de qué trata el evento.
Detalles clave: Cuándo y dónde tendrá lugar su evento y describa cualquier precio relevante, ya sea para asistir a un seminario web o instrucciones de asistencia para exposiciones en persona.

Asegúrate de presentar a los conferencistas y de destacar su importancia. 

Marca: Asegúrate de que la gente sepa que se trata de su evento. Añade imágenes de alta calidad con la marca de tu empresa y explica por qué eres una autoridad en el tema.
Llamada a la acción: Aquí es donde la gente puede inscribirse en su evento. Es el punto central de su página de aterrizaje. Hágala imperdible.
Testimonios o Prueba Social: ¿Tienes una colección de testimonios de clientes satisfechos para compartir? Si ha organizado un evento antes
Compartir en Redes Sociales: Una vez que las personas interesadas se hayan registrado, invitarlos a que ellos compartan en sus redes sociales que asistirán al evento. Añade botones de compartir para facilitar este proceso a los visitantes integrándose en el diseño de tu página. 

Sólo tienes que reunir la información que quieres incluir en tu página y ponerte a escribir. La parte más importante, la que realmente distinguirá su evento.

Mejores prácticas para páginas de aterrizaje de eventos

Hemos reunido algunos consejos para ayudarle a que su próxima página de aterrizaje para eventos sea un éxito.

Conoce a tu público objetivo:

Definir quién es el público objetivo de su próximo evento es la cuestión más importante a la que se enfrenta cuando organiza, bueno, cualquier cosa. Identifique a sus posibles asistentes y adapte háblale a ellos.

Supongamos que eres una nueva empresa que vende ropa para mascotas. Has decidido grabar un seminario web sobre cómo los millennials pueden vestir a sus gatos.

Un GIF de gatos sería ideal para esta página de aterrizaje, porque la audiencia es millennial y el tema es la moda. El GIF de gatos añadirá un toque lúdico, que atraerá a la audiencia de una manera auténtica que no los aleja.

Sin embargo, si se tratara de un negocio de comercio electrónico B2B más tradicional, incluir un GIF de un gato en la página de aterrizaje de un evento no tendría sentido. Tienes que adaptar el mensaje a tu público.

Si analizas el tipo de mensajes que has usado en tus redes sociales, te darás cuenta como unos mensajes enganchan mejor que otros; esto sucede pues lograste captar o entender mejor cuáles eran sus necesidades.

Descubre qué puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Hazla atractiva (Persuasiva)

Hacer una página de aterrizaje atractiva es una necesidad para su evento. Si haces algo poco atractivo corres el riesgo de tener pocos asistentes. Aquí te pongo unos tips:

  • Elimine todo el desorden de la página
  • Sube una imagen principal grande o una imagen de cabecera
  • Utiliza encabezados atractivos
  • Asegúrese de que la fuente es clara y accesible; recuerda que la tipografía es diseño.
  • Evitar el uso de colores contradictorios
  • Divida el texto con elementos visuales relevantes
  • Que esté pensada para celulares; hoy más de la mitad del tráfico web es a celulares.
  • Coloca el CTA de manera visible y clara

El objetivo es que la audiencia pueda recorrer toda la información de la página en cuestión de segundos.

¿Quiere vender entradas? Aquí te recomendamos integrar la pasarela de pagos de Stripe, que por su penetración a nivel mundial contiene las mejores prácticas para que la experiencia de pago sea segura y fácil. Utiliza la lógica condicional para una página de destino que se adapte en función de las respuestas de los interesados.

Promociona tu página

Si existe una página de aterrizaje de un evento y nadie la ve, ¿existe realmente?
La creación de la página de aterrizaje del evento es sólo el comienzo de su trabajo. Todavía tienes que hacer que la gente sepa que el evento existe.
Si quieres saber cómo promocionar tu evento y asegurarse de que la gente vendrá
Y eso significa utilizar todas las herramientas disponibles.

Redes sociales: mientras que una inauguración de una galería de arte puede tener más éxito en Instagram, los eventos como las conferencias de negocios serán probablemente más relevantes en LinkedIn. Anúnciate en los lugares en los que tu público objetivo está más involucrado en la conversación.


Email Marketing: utiliza esas listas de correo para contactar con personas que ya están interesadas en tu negocio. Si reciben un correo electrónico de una fuente en la que confían y que han abierto en el pasado, ¡es más probable que asistan!


Pauta Digital: Google Ads le permite asegurarse de que cuando alguien busque el nombre de su evento, o palabras clave relevantes, acabe en su página de destino. Sin embargo, esto funciona mejor si ya se tiene una audiencia establecida y para ello hay que aprovechar las audiencias que ya se hayan creado de eventos anteriores o de tu sitio web. También puede publicar anuncios en Facebook dirigidos a personas que hayan asistido a eventos similares en el pasado.


Boca a boca (Recomendar): El marketing de boca a boca es una de las formas de marketing más poderosas (y difíciles de conseguir) que existen. Provoca animando a los asistentes a compartir su evento a través de las redes sociales u ofreciendo descuentos o regalos a las personas que lo hagan.

Su campaña de marketing debe incluir varias estrategias diferentes para ser lo más eficaz posible. Si sólo utiliza una estrategia y descuida las otras cuatro, no obtendrá los resultados deseados.

 

MUY IMPORTANTE, COLOCAR LOS CÓDIGOS DE SEGUIMIENTO DE CADA MEDIO, QUE AYUDARÁN A CREAR AUDIENCIAS Y A MEDIR LA EFECTIVIDAD DE CADA UNO

Ahora hablemos de los copys; el mundo del copywriting es muy amplio y hay muchos estilos diferentes que puedes probar. Como decía al principio, conocer a tu audiencia y si tienes dos audiencias entonces te recomendamos hacer una página de aterrizaje para cada una.

Piensa en las campañas publicitarias más exitosas que hayas visto. ¿Qué tienen en común?

Muchas veces, no es el contenido en absoluto. Es el titular. Unas pocas palabras que despierten tu interés y te hagan querer leer más. O, mejor aún, ¡pasar a la acción!

Eso es lo que pretendemos aquí. La página de aterrizaje es el lugar en el que su cliente potencial decide si va a pasar a la acción con su empresa y sus productos o servicios.

Entonces, ¿cómo conseguir que hagan clic? Evite a toda costa los errores tipográficos y las frases incómodas. Lea, relea y vuelva a leer, cuando lo leas, te debe convencer y hacer sentido; si no lo hace, tampoco lo hará con las personas interesadas.

Luego está el propio botón CTA: la mayoría son aburridos y no inspiran la acción. Pero puede obtener mejores resultados añadiendo algunas palabras para combatir la objeción del visitante a hacer clic.

Por cierto, olvidaba un aspecto importante; muchas veces la página de aterrizaje es una de las cosas que menos inversión se pone; te recomendamos no escatimar, no son caras si buscas a alguien especializado y con un poco más de asistentes garantizas casa llena.

Seguimiento automatizado

Aún no acaba el esfuerzo; vas a tener dos tipos de personas registradas, las que decidieron pagar y por lo tanto ya están inscritos y los que llenaron la primera parte del registro pero al momento de pagar decidieron esperar. A estos dos grupos hay que contactarlos, nutrirlos con contenido de valor y asegurar su pago y participación en el evento.

La mejor manera de hacerlo es crear expectación con correos electrónicos promocionales, enviando detalles relevantes para que se preparen por ejemplo:

-Un enlace a un seminario web en vídeo,
-Animando a la gente a compartir el evento en las redes sociales,
-Promocionando sus productos
-Ofreciendo ofertas exclusivas a los asistentes.

Es importante mantener el contacto y nutrir el interés al evento; este esfuerzo final son los últimos metros para llegar a la meta de inscritos planeados originalmente