5 trucos de contenido que te harán crecer como la espuma

Ene 29, 2022 | Contenido, Redes Sociales

A veces sentirse poco inspirado para crear contenido es normal.

Con las exigencias de contenido, es un desafío generar constantemente ideas nuevas. Aquí hay cinco trucos de contenido de redes sociales que revitalizarán por completo tus anuncios, inspirarán nuevas publicaciones e impulsarán los resultados orgánicos y pagados.

Truco n. ° 1: utilizar contenido generado por el usuario (UCG)

UGC reduce la presión sobre usted para diseñar ideas de contenido día a día, y también sirve como un activo esencial para el crecimiento de las redes sociales. Debido al poder del marketing de boca en boca, el contenido generado por el usuario tiene un 42 por ciento más de probabilidades de generar mayor tráfico, clientes potenciales y ventas.

Truco n. ° 2: Diversifica los formatos de contenido

Si bien el público objetivo puede tener en común una misma necesidad, también existen una colección de necesidades específicas con puntos únicos.
Cuando se diversifica el tipo de activos de contenido, aumentas la probabilidad de que tu contenido de redes sociales tenga mayor eco con la audiencia.

Descubre qué puede hacer Clicker para que alcances tus objetivos de marketing.

  • Contenido que engancha y genera reacciones, visitas, prospectos y ventas.
  • Campañas en medios digitales que generan el volumen adecuado de prospectos calificados
  • Marketing automation que acelera la conversión de tus prospectos en clientes.

Truco n. ° 3: Usa el video en vivo (Live Stream) para mostrar tu marca.

Los consumidores ven un promedio de 92 minutos de video digital al día.
¿Cómo puede tu marca competir en este consumo digital masivo? Saliendo en vivo. Zoom, Facebook, Instagram y TikTok (entre otras plataformas) vienen equipados con una sencilla funcionalidad de video en vivo.

Si bien el contenido de video es un recurso increíble, la transmisión en vivo permite a tus seguidores interactuar contigo en tiempo real, un beneficio que los videos pregrabados no tienen.

Truco n. ° 4: crea tu estrategia de contenido coherentes en todas las redes sociales

Sería buenísimo y fácil si un contenido idéntico tuviera el mismo éxito en todas las redes sociales, pero nunca es así. Las diferentes redes tienen diferentes audiencias.
A medida que elaboras tu estrategia de contenido, lo ideal es contar una historia unificada que no aburra a su lector. El contenido debe estar alineado por categorías pero presentarse de manera muy diferente en cada plataforma respectiva.

Truco n. ° 5: menores costos internos y externos para gastar más en otros lugares

La creación de nuevos activos puede ser un proceso que exige mucho presupuesto. No tiene por qué serlo.
Debes determinar dónde utilizar mejor tu presupuesto, optimizar tus fondos disponibles y en última instancia, aumentar el retorno de la inversión (ROI).